martes, septiembre 29, 2020
Inicio > Noticias > Local > Atendió Protección Civil  diversos reportes durante el fin de semana

Atendió Protección Civil  diversos reportes durante el fin de semana

Durante el fin de semana se intensificaron distintos operativos realizados por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Jorge Salum a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, destacando la atención inmediata a los reportes que se emiten a través de los números de emergencia.

Y es que durante este pasado fin de semana comprendido de los días 3,4 y 5 de julio, los elementos de la corporación dirigida por el Cmte. Gustavo Paredes Moreno, acudió a los llamados de emergencia ciudadana, siendo un total de 16 las atenciones en las que se involucró directamente DMPC.

Dentro de las atenciones que se brindaron a los ciudadanos de la capital del estado, destacan: incendios en pastizales, en casa habitación, accidentes de tránsito, enjambres de abeja, fugas de gas LP, árboles con riesgo de colapso, postes de luz, curaciones médicas, entre otros.

El día viernes 3 de julio, personal de la dependencia Camino a dolores hidalgo residencial san Felipe, se retiraron 2 enjambres de abejas, en Fraccionamiento las Nubes Atención pre hospitalaria Unidad 15 Se Atiende a la señorita con herida cortante de aproximadamente de 2 cm, en región frontal.

El sábado,  En avenida universidad se llevó a cabo la inspección de un árbol unidad 18 se encuentra el árbol aproximadamente 10 metros dentro de las instalaciones; el árbol se encuentra sostenido por un cable de teléfonos de fibra óptica. El domingo, en el entronque al pueblito, se apoyó en accidente transito donde se encontraban 2 personas lesionadas por accidente de motocicleta

Paredes Moreno, declaro que estos son algunos ejemplos de los trabajos que se efectuaron durante el fin de semana, los cuales se realizaron dentro del tiempo de reacción de 4 minutos que tienen las unidades para acudir a los lugares en los que suceden los hechos.  Recomendó a los ciudadanos a utilizar el 911 como único número de emergencia y sobre todo hizo el llamado a la prevención.

 

%d bloggers like this: