Inicio > Noticias > Local > ­ Atestigua Solís Ríos inauguración de Centro de Convenciones en La Laguna

­ Atestigua Solís Ríos inauguración de Centro de Convenciones en La Laguna

Atendiendo la invitación del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, acudió como testigo de honor a la inauguración del Centro de Convenciones Torreón, espacio destinado para el desarrollo de actividades turísticas, académicas y sociales en toda la Comarca Lagunera.

“Agradezco la presencia de las autoridades académicas de toda La Laguna, ya que este espacio también está diseñado para la realización de actividades diversas relacionadas con la ciencia y las diversas manifestaciones”, dijo el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, al agradecer la presencia de directores y rectores de las instituciones educativas de nivel superior presentes en el acto.

El centro de convenciones se edificó sobre una superficie de 50 mil metros cuadrados, con alrededor de 21 salones que en su interior pueden albergar a poco más de 7 mil personas, en tanto que en la explanada al aire libre, cuya velaria será colocada en febrero próximo, se pueden recibir hasta 12 mil personas, lo que representó una inversión de alrededor de 400 millones de pesos con recursos del municipio de Torreón, el estado y la federación.

Al evento se dieron cita alcaldes de diferentes municipios coahuilenses encabezadas por el presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, así como también la alcaldesa de Gómez Palacio, Durango, Leticia Herrera Ale.

Luego del acto protocolario el rector de la máxima casa de estudios en Durango y demás invitados realizaron un recorrido por el espacio recién inaugurado, en donde se dio tiempo para intercambiar opiniones y entablar diálogo con sus homólogos de otras universidades en la región lagunera.

Poco antes de abandonar el centro de convenciones, Solís Ríos sostuvo una breve reunión con la alcaldesa Leticia Herrera Ale, en donde ambos refrendaron su compromiso de trabajar mutuamente y desde sus respectivas áreas de acción por mejorar las condiciones de vida de la comunidad gomezpalatina.