Atiende Aispuro daños por altas temperaturas

  • Sin registro de muertes en personas y ganado por contingencia climática.

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, a Durango se autorizó una segunda declaratoria de emergencia por altas temperaturas registradas del 23 al 26 de julio del presente año, con la que se desplegarán apoyos para 21 municipios, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

En rueda de prensa con medios de comunicación, el mandatario dio a conocer que debido a las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días en el Estado, se autorizó una declaratoria de emergencia adicional para los municipios de Canelas, Otáez, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Topia, El Oro, Hidalgo, Indé, Nazas, Rodeo, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, Cuencamé, Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe y Santa Clara.

En Durango no se han registrado muertes de personas ni de ganado con el incremento de las temperaturas, destacó Aispuro Torres y aseguró se buscará ampliar los insumos para municipios que requieran apoyo.

El Gobernador consideró que el recurso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para desplegar en las diferentes localidades llegará a más tardar para la siguiente semana, con el cual se atenderán 642 municipios de 24 estados del país.

Con la primera declaratoria de emergencia para los 39 municipios del Estado que finalizó este viernes, se entregaron apoyos para más de 800 mil personas, los cuales consisten en agua embotellada, alimentos y colchonetas.