domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Atiende Bienestar a 327 niños discapacitados en Durango

Atiende Bienestar a 327 niños discapacitados en Durango

Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad inicia en Durango

 

A partir de este domingo se verán favorecidos 327 beneficiarios en Durango con el inicio del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango en una primera etapa de atención en la entidad.

Este servicio integral será una inversión nacional del Gobierno de México de 800 millones de pesos para atender a 20 mil niñas y niños en el país; la Fundación Teletón brindará el servicio a las y los niños con discapacidad a través de su infraestructura, sus conocimientos y experiencia en el tema, y la Secretaría de Bienestar implementará el programa.

ARRANCÓ ayer el programa de apoyo a discapacitados.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, vía remota se enlazó al CRIT Durango donde madres y padres de niñas y niños con discapacidad que participarán en este programa en la entidad se reunieron para recibir un carnet y vales, donde se les dará seguimiento a las citas, así como para registrar sus avances, pues la atención será personalizada para sus hijos.

Es así como las mamás y papás tendrán la certeza de que sus hijas e hijos con discapacidad recibirán terapias y rehabilitaciones que requieren, lo que les permitirá impulsar y mejorar su calidad de vida, de ahí la importancia de esta sinergia entre el Gobierno de México y Fundación Teletón.

Montiel Reyes recordó que este ha sido el único caso en el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una excepción para trabajar de la mano con una fundación, pues cuando conoció a Fernando Landeros y platicaron todo lo que las y los niños requerían en una terapia y la diferencia que hacía en sus vidas, se decidió que había que unir esfuerzos con Teletón para atender a quienes aún no han podido acceder a este servicio.

ENTRA en vigor en Gómez Palacio apoyo a discapacitados.

Agregó que otras de las importantes acciones para este sector de la población es el programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, que actualmente atiende a 1 millón de niñas y niños que lo necesitan, además de ser un derecho constitucional que ya nadie se los quita.

En ese sentido, comentó que las personas con discapacidad no habían sido atendidas y tomadas en cuenta en gobiernos anteriores, sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México instauró la pensión para personas con discapacidad y ahora gracias a la confianza que el pueblo mexicano depósito en él, ya reciben pensión de manera directa y sin intermedios niñas y niños en todo el país.

En tanto, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Durango, Edgar Morales Garfias, subrayó que generar mayores espacios de participación social sobre el tema de las políticas públicas y los derechos de las personas con discapacidad es prioritario para el Gobierno Federal, ejemplo de ello es este programa de rehabilitación y la pensión bienestar para este sector de la población.

Resaltó que no puede haber progreso sin justicia, ni un verdadero desarrollo si no hay unión, por lo que esta alianza con Fundación Teletón en beneficio de las niñas y niños con discapacidad, así como de sus familias, es un indicador de que los esfuerzos concertados rinden frutos, pues tendrá eco en el desarrollo de mañana.

En el evento, también estuvo presente Marina Vitela Rodríguez, presidenta municipal de Gómez Palacio, Durango, así como autoridades de la Fundación Teletón y del CRIT de Durango.

CONCURRIDA sesión de inicio de programa.

El Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad ya comenzó también en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, ahora en Durango y continuará poniéndose en marcha en los demás CRITs a nivel nacional.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: