viernes, agosto 12, 2022
Inicio > Noticias > Local > Atiende Cruz Roja 370 servicios a la semana

Atiende Cruz Roja 370 servicios a la semana

*La mayoría problemas de salud no graves

Por: Andrei Maldonado

Semanalmente personal de la Cruz Roja Mexicana atiende en promedio entre 370 y 380 servicios, de los cuales la mayoría, contrario a lo que podría uno suponer, no son por accidentes viales, sino por problemas de salud no graves, informó el delegado de la institución Guillermo Pérez Gavilán León.

Señaló que de los 54 casos que se atienden aproximadamente al día el mayor porcentaje corresponden a personas que sintieron algún síntoma que relacionaron con un padecimiento mayor, como connatos de infarto, y resultan complicaciones menores que no ameritan traslado al hospital.

El presidente del patronato de la Cruz Roja afirmó que si bien los accidentes viales con personas lesionadas han subido con la activación del semáforo verde, no son la mayor demanda de trabajo; “hay mayor movilidad y eso nos aumenta el trabajo, pero aun así estamos a un 70 por ciento de lo que teníamos antes”.

Y es que antes de la pandemia los paramédicos de la benemérita institución llegaban a atender hasta 550 casos a la semana, mismos que durante el 2020 bajaron al 50 por ciento; “incluso la atención en clínica bajó porque la gente tenía miedo de salir, más a los hospitales, cosa que se va normalizando”.

Pérez Gavilán ahondó en que otro aspecto que ha disminuido hasta casi desaparecer es el tema de las llamadas en falso, las cuales, antes de la aparición del servicio de emergencia 911, eran algo muy cotidiano; “ya es raro que se nos presente una situación así, también porque hay más conciencia”.

Por último, el entrevistado aseveró que también ha bajado la demanda de traslado de personas con sintomatología de Covid, así como las solicitudes de pruebas rápidas, algo que es muy positivo; “para nosotros entre menos trabajo hay es mejor, porque significa menos personas en situación de peligro”, dijo.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: