Atiende Cruz Roja de manera oportuna a la población

Guillermo Pérez Gavilán, delegado de la Cruz Roja, manifestó que con el parque vehicular que se tiene de 14 ambulancias en circulación, se logra dar atención oportuna a la población, pero hace el llamado nuevamente a que se respete el paso de vehículos de rescate porque de ello puede depender una vida.

Dijo que se da una atención a todos los llamados, pero reiteró que la ciudadanía debe estar consciente del servicio que se brinda y colaborar al estar atentos y ceder el paso a las unidades.

Desde el mes de marzo hubo un cambio en la Ley de Tránsito para respaldar que se dé el paso a todas las unidades de rescate y emergencia, no solo a las ambulancias. Pues requieren ir con prontitud a atender a la ciudadanía.

Es cuestión de minutos en algunos casos para salvar a las personas, y se entiende que no siempre se obstruye el paso de mala manera, sino que explicó a veces las personas vienen distraídas con el celular, o escuchando el radio muy alto, y no se dan cuenta que tienen que ceder el paso.

En este año se dio un nuevo accidente al acudir un llamado de la ciudadanía, un choque entre una ambulancia y un vehículo particular. Con ello suman 3 unidades en reparación, y aunque cuentan con seguro, igual representa una reparación costosa.

Al ser las ambulancias vehículos con partes no comunes, es difícil encontrar bajos costos. Manifestó que no es el mismo gasto que el choque de un automóvil, pues representa un precio hasta 3 veces mayor que en otro tipo de unidades.

En este año se lograron renovar 6 nuevas unidades para la Cruz Roja, la idea es ir poco a poco cambiando el parque vehicular para dar un mejor servicio. Esperan que se logren otras 6 más el próximo año.