martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Local > Atiende Cruz Roja hasta mil 800 emergencias al mes

Atiende Cruz Roja hasta mil 800 emergencias al mes

*Pacientes crónicos los reportes de mayor demanda

Por: Andrei Maldonado

Rubén Armando Ruvalcaba, coordinador de Socorristas de la Cruz Roja, señaló que la carga de servicios que trabaja la benemérita institución es de hasta mil 800 emergencias al mes, siendo la atención y traslado de pacientes crónicos los de mayor demanda.

Detalló que durante la contingencia sanitaria la demanda de trabajo para los socorristas de la institución bajó hasta en un 50 por ciento, teniendo meses con menos de 800 respuestas activas, esto ante el bajo flujo de personas que se tenía en las calles y centros de trabajo, donde dejó de haber accidentes.

Ya desde comienzos del año esta tendencia había cambiado para mostrar un repunte al alza; sin embargo, las cifras se normalizaron; “tenemos un promedio de 30 emergencias por turno, cada turno es de 12 horas, así que al día se atienden 60 servicios, lo que a veces rebasa nuestra capacidad de atención”.

Reveló que los cuatro principales campos de acción que tiene el personal de socorro de la Cruz Roja son los padecimientos médicos, siendo los problemas cardiacos los más comunes, así como accidentes viales, accidentes domésticos y emergencias varias, entre las que se encuentran golpes e intoxicaciones.

Ruvalcaba añadió que en el tema de los traslados Covid estos también son menores en comparativa al periodo más complicado de la pandemia, lo que ha permitido regresar a ofrecer servicios dentro de la institución que se habían parado durante meses, como el tema de las curaciones y trabajo clínico.

Enfatizó que en el tema de los accidentes viales sí se ha presentado un alza, propio del mayor flujo vehicular en la ciudad, aunque afortunadamente no todos son accidentes de gravedad; “en las emergencias médicas también encontramos más descompensaciones leves que enfermedades reales”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: