Inicio > Noticias > Local > Atiende DIF 20 casos de adultos mayores abandonados

Atiende DIF 20 casos de adultos mayores abandonados

Foto ilustrativa

La directora del DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, manifestó que a pesar de que en la capital no es grave el abandono de adultos mayores, hay 20 casos que atiende de manera directa el sistema asistencial, quienes se dan cuenta que el 90 por ciento están pensionados y solo trabajan para sentirse útiles.

la directora especificó que el tema es atenido por el DIF Estatal, quienes tienen el área jurídica del adulto mayor, por lo cual como DIF Municipal trabajan en colaboración con ellos para que se les dé un trato digno a este grupo de personas.

“El abandono de adultos mayores podría no ser tan grave como en otros lugares o estados, pero sí existe en la capital, la mayoría de los adultos mayores que nos han reportado son personas que sí tienen una casa o inclusive tienen una pensión, pero ellos quieren sentirse productivos y salen a la calle a hacer alguna actividad como vender un periódico o lo que ellos quieren, pero el 90% tienen pensión y una familia”, relató.

La titular del DIF explicó que cuando un adulto mayor es abandonado, se procede de manera legal en contra de la familia del mismo y, mientras son resueltos estos recursos, el adulto se traslada al albergue y cuando los ancianos ya están solos entonces se les resguarda en la Ciudad del Anciano de manera permanente.

Para finalizar, explicó que este problema es más frecuente en la zona urbana, ya que en las zonas rurales y serranas suelen ser más familiares y unidos, por lo que se cuida mucho a los adultos mayores y no como el caso de la zona urbana en donde las familias suelen ser más dispersas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: