viernes, septiembre 24, 2021
Inicio > Noticias > Local > Atiende DIF 27 casos de violencia al mes

Atiende DIF 27 casos de violencia al mes

La violencia de género al parecer estos meses ha tenido un repunte considerable en la capital, por lo que personal del DIF Municipal informó que se tiene un promedio de atención por violencia y maltrato familiar de 27 casos al mes. 

Expresaron que no solo se atienden problemas de violencia contra la mujer, pues muchos de los reportes que llegan revelan maltrato a menores de edad, niños y niñas, problema que también se da dentro de los hogares duranguenses, así como a los adultos mayores, los cuales pueden ser violentados en sus derechos en muchos sentidos.

“Las cifras que manejamos en el DIF son entre 8 a 9 reportes de violencia semanales, aunque las personas también llaman a otras instancias, sino el promedio sería mínimo de unos 20 semanales, lo cual es preocupante que se den esas cifran en cuestiones de violencia. Sin embargo, trabajamos mucho en este sentido, con pláticas, atención médica, psicológica y tomamos acciones no solo para el cuidado de las mujeres agredidas, sino también para los menores de edad y adultos mayores”, señalaron.

Explicaron que es Trabajo Social el que inmediatamente tiene el primer contacto con las víctimas, esto para poder brindar asesorías legales, psicológicas, según sea la gravedad del caso, así como una estrecha y coordinada comunicación con las autoridades, como lo es Seguridad Pública.

En prácticamente todos los casos se presentan golpes, aunque en el caso de los adultos mayores una de las formas de maltrato y de violencia,es representada en el abandono, ya que muchos son abandonados por familiares, dejándolos desprotegidos, sin alimentos, ni cuidados especiales que deben tener.

Otro común denominador es la reincidencia alta en los casos de violencia, pues hay mujeres que reciben la ayuda y la atención más de una vez por semana, lamentablemente por temor y falta de confianza, así como de autoestima, deciden no denunciar y soportar los maltaros una y otra vez.

A %d blogueros les gusta esto: