domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Atiende DIF  salud y bienestar de la mujer rural

Atiende DIF  salud y bienestar de la mujer rural

  • Celebra Día Internacional de las Mujeres Rurales con trabajo y resultados para ellas
  • Traslada a 90 duranguenses de 15 comunidades para realizarse su estudio de mastografía

En el Gobierno se han impulsado diferentes programas para el cuidado de la salud, bienestar y desarrollo de la mujer en los poblados, ante el papel que desempeñan en el desarrollo productivo de Durango, aseguró la presidenta de DIF, Gloria Martínez Castañola, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Prueba de ello, dijo, es el traslado de 90 mujeres de 15 comunidades rurales, en una primera etapa, al Centro de Cirugía Extramuros para que se realicen su estudio de mastografía, en el marco del Mes Rosa para la sensibilización del cáncer de mama.

Precisó que estas mujeres se han trasladado de las comunidades Ojo de Agua del Cazador, Echeverría de la Sierra, Navíos, Mimbres, Llano Grande, La Joya, 20 de Noviembre, El Carmen y Anexos, Pino Suárez, 28 de Septiembre, 15 de Septiembre, Santiago Bayacora, Independencia y Libertad, 1 de Mayo y La Tinaja.

Durante noviembre continuará el programa para la realización de las mastografías para mujeres de más comunidades, al acercarles los servicios de salud de manera gratuita, informó.

Además de trasladarlas, destacó Martínez Castañola, DIF Municipal posteriormente visita a las mujeres en sus comunidades para entregarles los resultados de sus estudios, como parte de un seguimiento puntual para salvaguardar su salud, ya que en caso de requerir más atención se canalizan a donde sea necesario.

“En el DIF Municipal celebramos el Día Internacional de las Mujeres Rurales con trabajo y resultados de los programas para las mujeres en las comunidades, como también lo fue la reciente entrega de una panadería artesanal en el poblado Echeverría de la Sierra, así como los talleres productivos, por mencionar algunos”, exclamó.

De esta manera se da cumplimientos al tercer Objetivo para el Desarrollo Sostenible marcado en la Agenda 2030 de la ONU, al brindarse salud y bienestar a las mujeres que viven alejadas de la mancha urbana, finalizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: