Atiende DMPC más de 5mil servicios de emergencia en 2015

Los principales servicios por los que los duranguenses solicitaron apoyo de los bomberos fueron; 1759 retiros de enjambres de abeja y/o avispas, 708 incendios de lotes baldíos y/o zacatales, 308 atenciones a accidentes de tránsito, 275 atenciones a fugas de gas LP en tanques estacionarios y/o cilindros, 226 atenciones a personas lesionadas, entre otras.

Se sofocaron Mil 10 incendios en el año que recién culminó; 708 en zacatales y lotes baldíos, 9 en edificaciones industriales, 23 en comercios, 35 en casas de materiales frágiles (jacales), 118 en casas habitación, 79 vehículos, 8 de tanques o cilindros de gas LP, 30 árboles o postes.

Se realizaron 332 servicios de apoyo a eventos especiales como carreras, carreras ciclistas, regatas, olimpiadas municipales y estatales y demás eventos deportivos.

“El 2015 fue un año con mucha actividad, trabajamos con varios programas enfocados en la prevención, al final eso repercute en tener menos servicios de emergencia por ello esa será nuestra tarea en el 2016” Gustavo Paredes Moreno.

EN MATERIA DE PROTECCION CIVIL

  • A través del convenio con la FENED se han capacitación en materia de primeros auxilios a 5,000 estudiantes y maestros de las escuelas UPD, Normal Superior y Bycened .
  • Se firmó un Convenio de Colaboración por cincos años con la empresa Global Mission Readiness provenientes de la ciudad de Keizer, Oregon en EUA, una organización no lucrativa que tiene como objetivo educar en servicios de emergencia y proveer recursos a los organismos públicos del mundo, en temas de prevención al desastre y ciudades resilientes.
  • Programa Mis Primeros Pasos en la Prevención.- Es un programa que va enfocado a niños de tercero de preescolar a tercero de primaria. Una plática a los niños con el tema de prevención; se visitaron 50 escuelas platicando con más de 5mil niños y padres de familia.
  • Programa de Simulacros.- se han realizaron más de 100 simulacros en empresas, centros escolares, organizaciones gubernamentales y organismos descentralizados
  • En Noviembre del 2015 se llevó a cabo la primera carrera 5K a Prueba de Fuego, con la participación de 1,500 personas en beneficio del H. Cuerpo de Bomberos.
  • En el área de Inspección a Organizaciones (empresas, asociaciones civiles, etc.) se ha tenido un aumento considerable en 2015, lo cual asciende a más de 10mil inspecciones en el municipio.