Inicio > Noticias > Local > Atiende Instituto de la Mujer casos de violencia familiar

Atiende Instituto de la Mujer casos de violencia familiar

Ante el crecimiento de la violencia familiar en este periodo de cuarentena por el COVID-19, el Instituto Municipal de la Mujer redobló su atención a esta problemática, ya que reciben un promedio de tres reportes diariamente.

De acuerdo a la directora del Instituto, Patricia Alanís, por teléfono y redes sociales se están atendiendo todos los casos de mujeres que padecen de violencia en sus hogares, con un puntual seguimiento.

“En este momento es importante saber cómo disminuir ese nivel de estrés y no subirse al ring de la violencia y encontrar salidas amigables, llamando al 911”, expresó.

En el Instituto se proporciona asesoría psicológica y jurídica, además del seguimiento dentro del Centro de Justicia para Mujeres, así como ante la instancia que sea necesaria.

Se cuenta con tres psicólogas certificadas y con experiencia, quienes están trabajando todo el año y de manera coordinada con instituciones públicas y privadas.

Además, se incluyó el Violentómentro digital para detectar y sobre todo denunciar casos de violencia. A esto se agrega la atención que se brinda a 12 casos de pensiones alimenticias que se tienen en la base de datos.

%d bloggers like this: