miércoles, mayo 12, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Atiende la Fiscalía reportes de supuestos “robos” de menores

Atiende la Fiscalía reportes de supuestos “robos” de menores

  • Ambos han sido difundidos en redes sociales

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de dos denuncias públicas realizadas a través de redes sociales, en las que se señalan hechos constitutivos de delitos, de los cuales aun y cuando no existe denuncia alguna se les está dando seguimiento.

En uno de los casos se señala a dos hombres que se acercaron a un menor de edad con posibles intenciones de dañarlo, mientras que en la otra publicación se habla de otros sujetos que insultaron a una mujer y uno de ellos la persiguió.

Se informa que, aun y cuando las partes afectadas no han interpuesto denuncia formal, la Fiscalía ya inició las investigaciones pertinentes en ambos casos.

Ruth Medina Alemán, fiscal general del estado, está muy pendiente de estas denuncias y ofrece todo el apoyo a las personas afectadas, tanto legal como psicológica.

Cabe aclarar que hoy en día en la Fiscalía no se encuentra ninguna denuncia por sustracción de persona, ya que los casos en los que se han señalado desapariciones las posibles víctimas han regresado a sus casas sanas y salvas, sin que hubiera delito que perseguir.

Se precisa que solo hay un caso en el que se comprobó que fue su mismo padre quien se llevó a una menor de edad, y ya se están realizando las pesquisas necesarias para dar con su paradero.