Atiende Misión Korián a niños de hasta 10 años

korianEl director del Centro de Rehabilitación Misión Korián, Alberto Shade Villarreal, informó que a pesar de que el grueso de los pacientes que se atienden son personas productivas, el rango de edad en menores se ha reducido hasta infantes de 10 años.

En Durango las sustancias más consumidas son alcohol y tabaco, en el caso de las drogas legales, y marihuana, cristal y cocaína cuando se habla de sustancias prohibidas.

El director reconoció que el fin de año representa un reto para los pacientes en recuperación, toda vez que es durante el mes de diciembre que la reincidencia en el consumo se incrementa, razón por la cual actualmente el centro se encuentra al 80 por ciento de su capacidad.

“Consideramos que diciembre es un mes de mayor consumo de sustancias legales e ilegales, es un mes que trae muchas emociones encontradas de depresión, de alegría, de celebración, de tristeza y nosotros le llamamos el mes de las recaídas”, explicó.

Por esta razón durante los últimos días del año, previo a la temporada navideña, el centro programa reforzamientos para los pacientes, encaminados a darles herramientas para hacer frente a las fiestas decembrinas y por ello el incremento en la ocupación del centro.

Señaló que los meses de enero, febrero y marzo son de mucha actividad y de mucha demanda del servicio debido a que muchos pacientes quieren iniciar el año con acciones de desintoxicación.

Agregó que en promedio el 30 por ciento de los pacientes que se atienden mensualmente son mujeres, una cifra que, afirmó, va en aumento aunque no precisó la tendencia con años anteriores.

El mensaje para todas aquellas personas que consideran que necesitan ayuda por su consumo de sustancias es a que acudan a Misión Korián, ya que el DIF Estatal cuenta con un programa de becas que permite que los pacientes no corran con los gastos del programa de desintoxicación de 37 días que maneja el Centro.