Inicio > Noticias > Local > Atiende Municipio la salud mental de los duranguenses

Atiende Municipio la salud mental de los duranguenses

Porque las familias no solo requieren obras y desarrollo, sino también bienestar emocional, el Gobierno Municipal inició a atender a través de talleres la salud mental de los duranguenses en diferentes colonias y asentamientos del municipio de Durango como una necesidad social.

Así lo informó la directora del Instituto Municipal de Salud Mental, Hilda Patricia Meraz Espinoza, quien destacó que el objetivo de los talleres es informar y sensibilizar a la población sobre la importancia del autocuidado como factor protector de la salud mental.

Los talleres se impartirán en distintas colonias en cuatro sesiones, donde se invita a todos los vecinos a participar y tomar conciencia de cuidar su salud mental y la de su familia.

Estos trabajos iniciaron en las colonias Guadalupe y Morelos Norte, donde en la primera sesión se aborda qué es la salud  mental y cómo se trabaja en el Instituto.

En una segunda sesión se aborda la prevención de adicciones, posteriormente se comienza a tratar a fondo temas como la depresión y ansiedad por medio de la aplicación de un test, y en la última, se imparten temas para fortalecer la autoestima, recalcó Meraz Espinoza.

En caso de identificar que alguna persona necesita la atención a su salud mental, se le dará seguimiento en el instituto o, en su caso, se canalizará a la dependencia correspondiente.

%d bloggers like this: