Inicio > Noticias > Local > Atiende PC hasta 15 reportes diarios

Atiende PC hasta 15 reportes diarios

Personal de Protección Civil informó que se siguen manteniendo elevados incidentes en la capital, ya que se atienden en promedio hasta 15 reportes de manera diaria, los cuales son variados y de diferente peligrosidad.

Los accidentes automovilísticos y los incendios siguen encabezando las estadísticas. Numerosos automovilistas se desplazan a alta velocidad por avenidas principales, ocurriendo aparatosos accidentes, que se han atendido de manera inmediata y oportuna, aun y cuando la cantidad ha sido alta, sobre todo en fin de semana que son los días en los que más se han observado.

Así mismo en el tema de los incendios, siguen proliferando en pastizales, lotes baldíos, aunque también se han atendido siniestros de autos en los cuales tienen que usar técnicas y equipo especial debido a la peligrosidad que representa el sofocar las llamas.

De igual forma los elementios explicaron que toda el agua que utilizan para sofocar los incendios por medio de pipas es agua potable, esto para cuidar la salud de las personas, si se va a apagar un incendio de casa habitación se utiliza para no contaminar los bienes con aguas negras.

“Cada vez hay mejores vialidades y mejores condiciones, eso le da la confianza al conductor de imprimir mayor velocidad y por ende en algún momento pierden el control desencadenando en un accidente. Debemos estar siempre atentos y preparados poder confrontar los accidentes”, señalaron.

De igual forma comentaron que se han tenido que aumentar las capacitaciones debido a los accidentes que se registran, pues cada rescate lleva técnicas especiales, por lo que se implementan técnicas para rescate de personas atrapadas en automóviles.

Finalizaron comentando que ya se preparan para la temporada de calor,  en la cual es común que las personas se metan a ríos y presas, por lo que ya están haciendo señalizaciones de manera anticipada para que no se registren accidentes, aunque esto tiene que ir de la mano con la ciudadanía, misma que debe valorar los riesgos antes de introducirse a ríos, presas y canales, por lo que piden hacer caso a las señalizaciones.

%d bloggers like this: