miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Local > Atiende Salud Pública 5 intentos de suicidio a la semana

Atiende Salud Pública 5 intentos de suicidio a la semana

Foto ilustrativa

De manera semanal el Departamento de Atención a la Salud Mental de la Dirección Municipal de Salud Pública atiende cinco casos de intento de suicidio, indicó el jefe de esta área Carlos Valles Barbosa.

Ante lo expuesto, dijo que muchas veces estos casos son dirigidos a otras instancias de salud mental como es el Hospital Psiquiátrico o cualquier otro sitio donde les acompañen sus terapias psicológicas con tratamiento médico profesional como lo requieren padecimientos como el estrés y la ansiedad.

En este sentido, comentó que los casos atendidos con mayor frecuencia son de jóvenes de 18 a 25 años de edad, sector identificado con más pensamientos suicidas que se deben a problemas desde la infancia, los cuales al no poder solucionar tienden a querer terminar con su vida.

“Se ha hablado mucho que tiene que ver la cuestión de la pandemia, y la realidad es que sí, ya que el hecho de haber cambiado nuestra rutina de un día para otro, genera un cambio muy brusco en las personas, ya que era algo que no esperábamos, el aislamiento, el encierro, el no convivir directamente con las personas genera un cambio y en los adolescentes es algo muy complicado, ya que estan acostumbrados a socializar, y el hecho de estar encerrados aumenta los niveles de ansiedad que desencadena en todo este tipo de problemáticas”, relató.

De la misma manera hizo hincapié en lo importante que es que dentro de las instituciones educativas se cuente con áreas especializadas para dar atención psicológica a los estudiantes desde pequeños.

Para concluir, recordó que Salud Pública Municipal brinda atención psicológica para menores a través del Hospital del Niño para evitar futuros problemas.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: