Inicio > Noticias > Local > Atiende Salum solicitudes de escuelas de la capital

Atiende Salum solicitudes de escuelas de la capital

El alcalde Jorge Salum manifestó que las primarias de la capital han estado solicitando mejoras, aunque el presupuesto del gobierno en estos momentos no es el mejor, comenzaron las primeras acciones para rehabilitar y acondicionar instituciones que se encuentran en la zona rural y en asentamientos vulnerables.

Recalcó que las escuelas, sobre todo las de nivel básico, son formadoras e indispensables para la sociedad, por lo que contribuir y trabajar de la mano con ellas es darles mejores herramientas a los maestros y alumnos para que en un futuro contribuyan en otros ámbitos de la sociedad.

En este sentido las principales solicitudes de primarias y secundarias son: pintura, unidades deportivas, equipo en las aulas, bancas, áreas verdes, bardas perimetrales y seguridad, siendo esta última una de las más solicitadas ya que son blancos fáciles por los delincuentes, motivo por el cual la Dirección Municipal de Seguridad Pública incrementará los rondines de vigilancia.

“A pesar de la limitación de recursos estamos atendiendo algunas de las solicitudes que nos hicieron llegar algunas instituciones, esencialmente en educación básica. El fin de semana estuvimos en el ejido 16 de Septiembre inaugurando una barda perimetral y aquí lo estamos haciendo en Durango, con dos entregas similares, tratando de complementar los esfuerzos que hace el Gobierno del Estado y el Municipio”, declaró.

Aseguró que se siguen recibiendo solicitudes por parte de las escuelas de la capital, pues son muchas las demandas ante los dos niveles de gobierno, por lo que manifestó se estará buscando la manera de asignar un presupuesto para cubrir de manera paulatina cada una de las peticiones.

Por último, indicó que se tendrá proximidad con la Dirección Municipal de Educación para segmentar e identificar cuáles son las principales instituciones que de manera urgente necesitan el apoyo del gobierno capitalino y estatal.

A %d blogueros les gusta esto: