Atiende Sideapa promedio mensual de 700 fugas de agua en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- Con un tiempo de respuesta de aproximadamente 24 horas, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio atiende un promedio de 700 reportes de fugas de agua mensualmente, muchas de ellas producto del aumento en la presión en las líneas de conducción.

Lo anterior fue informado por Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del Sideapa, quien señaló que consecuencia del mantenimiento a los pozos y de las líneas de conducción del vital líquido aumenta la presión al incrementarse el caudal de ahí que se presenten en ocasiones fugas.

Dijo que estas se registran en toda la ciudad, desde el centro hasta colonias de la periferia, pero son producto del incremento en la presión y también en algunos casos por la antigüedad de las tuberías.

Explicó el funcionario que en el módulo de atención del Sideapa se atienden las llamadas -o personalmente- a quienes reportan fugas de agua blanca o negra y en el caso del primer tema se otorga un lapso de 24 horas para su reparación y en el segundo de los casos 48 horas.

Ruvalcaba Nieto señaló que en muchas de las ocasiones las fugas de aguas negras se reparan utilizando la “varilla”, pero hay ocasiones en que se tiene que recurrir a vehículos de desazolve para reparar la falla, de ahí que la respuesta sea de 48 horas.

Finalmente el titular del Sideapa de Gómez Palacio dijo que el mantenimiento a las fuentes de abastecimiento y líneas de conducción son frecuentes, de ahí que la presión aumente en las tuberías y se presenten casos de fugas.