Atiende Subsecretaría de Movilidad  y Transportes a alumnos de medicina

  • En la propia  institución educativa, con unidad móvil  se  entregaron y/o reactivaron más  de  mil 500 credenciales.
  • Se pugnará  porque la tarifa  preferencial no sufra  incremento  alguno y se mantenga  la tarifa  preferencial.

El Subsecretario  de Movilidad  y Transportes Dr. José  Jorge  Campos Murillo, ante  decenas  de  estudiantes Facultad de  Medicina  de la  Universidad Juárez  del  Estado  de  Durango dijo  que  el  Gobierno  del Estado pugnará por  la permanencia de  la  tarifa  preferencial  en el Transporte  Público y a la vez, que ésta, no  sufra incremento  alguno en el presente  año.

Buscaremos mantener el apoyo  a la  economía  familiar  y especialmente  a la población estudiantil.

De igual forma, se mantendrán las  acciones muy  firmes  en el sentido de que las  unidades  del  transporte  público se acojan a lo que marca la  Ley en el sentido  de  los  modelos  para las  unidades  y sobre todo, se buscará la permanencia  del  trato  digno y justo para usuarios y solicitó  que  cuando se  detecten irregularidades  o quejas  contra  conductores  del transporte público  que  lo hagan saber  para actuar de inmediato.

El funcionario la mañana  de  este  lunes  acudió al patio  cívico  de la institución educativa  superior, en donde, a  solicitud  de  los  propios educandos, desde  temprana  hora  se  instaló el módulo  móvil  para  la entrega y /o reactivación de  las  credenciales para  mantener  el derecho a la tarifa  preferencial.

Fue una población estimada  en más  de  mil 500 los  alumnos  que  se atendieron en esta  mañana, quienes  manifestaron su agradecimiento  a la atención que  se  recibe por  parte  de  la  Subsecretaría  de  Movilidad, pues muchas  de las veces –  comentaron los  estudiantes-  por  el  horario  de  las clases  se nos dificulta acudir  a los  módulos en el transcurso de la mañana, por  ello, valoramos  mucho esta atención y  que gracias  a  ello  se  nos permita  mantener  el acceso a la  tarifa  preferencial.

A nombre  de  la  población  estudiantil, el presidente de la  sociedad  de alumnos Alexis Núñez, agradeció el hecho  de  que el módulo móvil  se instalara  en la propia institución educativa.

Se  contó  con la  presencia  de  los Doctores  académicos Antonio  Sifuentes Álvarez, Jesús  Ramos, María  del Carmen Rojas y José  Luis Álvarez Alanís, quienes  al  igual que los  alumnos  reconocieron y  agradecieron a  la Subsecretaría  de  Movilidad  y Transportes  el acudir  a su llamado de atención a  la  población Estudiantil en el tema de  la Tarifa  Preferencial.