Sábado, mayo 27, 2017
Home > Local > Atienden bomberos 136 emergencias en una semana

Atienden bomberos 136 emergencias en una semana

BomberosEn la semana correspondiente del lunes 10 al domingo 16 del presente mes la Dirección Municipal de Protección Civil atendió 136 servicios de emergencia, siendo el retiro de enjambres de abejas y/o avispas el reporte más común por el que los ciudadanos requieren a los bomberos de esta dependencia, 62 en una semana.

Fueron sofocaron dos incendios en casa habitación en las calles Constelaciones y Av. Guadiana, ambos en el Fracc. Arbolitos, así mismo se extinguieron las llamas en un establecimiento comercial en la Col. Del Maestro, afortunadamente y gracias a la oportuna intervención de los elementos de la DMPC no se registraron personas lesionadas. Además se controlaron 10 incendios de zacatales en la zona urbana.

Se controlaron nueve fugas de gas Lp en cilindros y tanques estacionarios, se dio apoyo a siete accidentes de tránsito de los cuales resultaron cinco personas lesionadas mismas que fueron atendidas por paramédicos de la DMPC y trasladados a diferentes nosocomios por la Cruz Roja.

.A petición de los afectados fueron capturados seis caninos agresivos, se retiraron cuatro árboles riesgosos que estaban a punto de colapsar y se dio apoyo con paramédicos, inspectores y bomberos a 14 operativos especiales, la mayoría, eventos del Festival Revueltas 2016.

“Cerca del 50% de los servicios fueron por retiro de abejas, en caso de detectar un panal la recomendación es marcar inmediatamente al 911, acordonar el área o evitar molestar a las abejas ya que el piquete de la misma puede ser mortal para personas con alta sensibilidad o alergia a los componentes del veneno de su aguijón” mencionó Israel Solano Mejía, director de Protección Civil Municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *