Atlético reivindica a Oblak tras su ausencia entre candidatos al once FIFpro

Madrid, 10 sep (EFE).- El Atlético de Madrid reivindicó este lunes con un mensaje en sus redes sociales a su portero Jan Oblak, tras su ausencia como candidato al equipo ideal del año FIFA-FIFpro, al tiempo que reprodujo que su media de 0,57 goles encajados por partido en 2017-18 es mejor que la de los cinco aspirantes elegidos.

“Obi, Oblak, cada día te quiero más…”, publicó en ‘twitter’ el club vinculado con otro mensaje de ‘Bwin España’ con la media de goles encajados el curso pasado, comparado con los cinco candidatos seleccionados: David de Gea (0,76); Ter Stegen (0,81); Gianluigi Buffon (0,82); Thibaut Courtois (1,02) y Keylor Navas (1,11).

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) anunció este lunes la relación de 55 jugadores (5 porteros, 20 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros) candidatos a entrar en el once mundial, elegidos en votación por 25.000 futbolistas de 65 países y entre los que no figura el portero esloveno.

En ese sentido, los cinco guardametas con más votos han sido Buffon; que la temporada pasada jugó en el Juventus y en la actual está en el PSG, Courtois; que perteneció al Chelsea y ya ha debutado con el Real Madrid, De Gea (Manchester United), Keylor Navas (Real Madrid) y Ter Stegen (Barcelona). EFE