Atrapa la policía preventiva a los supuestos autores de los últimos asaltos a clientes de bancos

Actualización

El licenciado Oscar Galván detalló esta tarde en rueda de prensa que a las personas que como inicialmente informamos se les logró asegurar un arma de fuego así como una pistola de utilería.

Respecto a esta detención, el funcionario detalló que fue al salir del banco Banamex localizado sobre la calle Heroico Colegio Militar desde donde se recibió el reporte de una persona que acaba de realizar un retiro de 40 mil pesos cuando estas personas lo abordaron para amagarlo y despojarlo del monto descrito.

Posteriormente estas personas huyeron en abordo de un carro Aveo, color blanco, pero para ese entonces el afectado ya había dado parte a los uniformados quienes gracias al operativo montado desde hace un par de días rápidamente lograron ubicarlos antes que se perdieran por calles del centro de la ciudad.

A lo detenidos, según detalló el licenciado Galván, no corresponde a ellos la investigación del caso y de esta manera saber si están relacionados con los últimos y cuantiosos atracos suscitados en calles de la ciudad, acciones que competerán a la Fiscalía General del Estado, instancia que dará curso a la investigación.

A los detenidos se les pudo asegurar el carro en que viajaban además de una pistola 380, así como otra de juguete con la cual realizaban sus atracos.

Primera Entrega

Transmitiremos en vivo y en directo en unos minutos la rueda de prensa respectiva…

Atrapa la policía preventiva de Durango a tres individuos, un peruano y un guerrerense entre ellos, con sospecha de ser quienes han cometido diversos asaltos a clientes al salir con diversas cantidades de dinero de los bancos.

Venezuela Unida

Trasciende que el licenciado Oscar Galván Villarreal, director municipal de Seguridad Pública, informó hace unos minutos de la detención de tres individuos, y en las primeras investigaciones, afloró la posibilidad de ser cómplices de quienes han atracado a varios clientes.

Estimado queda que los últimos asaltos a clientes al salir de retirar de los bancos, les han robado poco más de 12 millones de pesos, y en los dichos atracos hay un comun denominador: La fuga a bordo de motocicletas deportivas.

No tenemos elementos para afirmar que sean los ladrones que afanosamente está buscando la policía, pero en la afirmación de Galván Villarreal se abre la posibilidad de que sean ellos o de menos, parte de la banda.

La misma autoridad municipal estaría por ofrecer una rueda de prensa en la que habrá de detallar cómo, dónde y cuando atraparon a los desconocidos.

Esperemos más elementos para cuadrar mejor la información, aunque habrán de generarse precisamente en la rueda de prensa que citan para unos minutos y que estamos a punto de transmitir en vivo y en tiempo real.