Inicio > Noticias > Policía > Atrapa Policía Estatal a banda de ladrones mexiquenses dedicados al robo de antenas de telefonía

Atrapa Policía Estatal a banda de ladrones mexiquenses dedicados al robo de antenas de telefonía

Mapimí, Dgo.Elementos de la Policía Estatal detuvieron a cuatro sujetos, aparentemente integrantes de una banda de ladrones originarios del estado de México y dedicados al robo de antenas de telefonía; al momento del arresto, tenían ya prácticamente desmantelado el cuarto de operaciones de dicha infraestructura.

Los detenidos son los sujetos identificados como Óscar “N”, de 30 años de edad; Eusebio “N”, de 29; Juan Manuel “N”, de 41; y José “N”, de 27, quienes al momento de la primera entrevista aseguraron ser trabajadores de una empresa que brinda mantenimiento especializado a las antenas.

Fue en el tramo Ceballos – Las Marías, del municipio de Mapimí, donde los agentes realizaron el aseguramiento, luego de una alerta asignada mientras realizaban recorridos por esa zona.

Al llegar, los uniformados se encontraron con cuatro varones que aparentemente realizaban trabajos en el interior, por lo que al ser cuestionados, afirmaron ser contratistas dedicados a trabajar en dichos inmuebles.

Ante la duda, y una vez que los policías se comunicaron con el Jefe de Operaciones de la empresa, este negó que hubiera personal trabajando en el sitio, aunado a que previamente la corporación había recibido una alerta de robo emitida por la alarma del lugar, que hasta ese momento no había sido cancelada.

Los agentes procedieron al arresto de los cuatro sujetos, a quienes les aseguraron distintos bienes que ya habían retirado de su lugar: 12 baterías de plomo, 700 metros de cable, 16 interruptores, dos puentes para baterías, tres desarmadores, tres pinzas, tres arneses de seguridad y una mochila, entre otros objetos.

Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que además recibió una camioneta Nissan NP-300 del Estado de México en la que los sujetos se trasladaban.

La sospecha de las autoridades, es que se trata de sujetos que cometían ilícitos de este tipo en distintas partes del país, por lo que ya se cruza información con otras corporaciones estatales.

A %d blogueros les gusta esto: