miércoles, abril 14, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Atropella camión recolector a un empleado de limpia; lamentablemente murió

Atropella camión recolector a un empleado de limpia; lamentablemente murió

Lerdo, Dgo.-Un empleado de la empresa Trash Recolección, encargada del servicio de limpia en el municipio de Lerdo, fue atropellado de forma accidental por la unidad a cuya cuadrilla pertenece; fue internado en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del municipio de Lerdo y a pesar del esfuerzo de los galenos perdió la vida.

El incidente ocurrió el martes cuando Francisco Javier Rodríguez Delgado, de 58 años de edad, se colocó en un punto ciego para el operador de un camión compactador, que lo puso en marcha sin percatarse de su presencia.

Fue así que Jesús Arturo “N”, de 34 años de edad, no logró detenerse pese a los gritos de sus compañeros y terminó arrollándolo, causándole lesiones en las extremidades que finalmente le quitaron la vida.

Tras el incidente, al poblado Álvaro Obregón –lugar en que ocurrieron los hechos- arribó personal de la Cruz Roja Mexicana que le brindó atención prehospitalaria, para enseguida trasladarlo al centro médico referido.

En tanto que agentes de la Policía Vial detuvieron a Jesús Arturo en lo que se deslindan responsabilidades; la víctima, fue reportada estable, aunque con lesiones que podrían incapacitarlo por un tiempo considerable.

Cabe aclarar que aunque el dato inicial que obtuvo Contacto Hoy fue que el camión pertenecía a la empresa Trash Recolección, una verificación posterior realizada tras apuntes realizados por nuestros lectores, indica que la misma ya no opera en Lerdo, luego de que incumpliera diversos términos del contrato establecido con dicho ayuntamiento, aunado a que durante su prestación de servicios se incrementaron las quejas por mal servicio.