Inicio > Noticias > Policía > Audios de Whatsapp que advierten secuestro de mujeres no corresponden a Durango: Vocería

Audios de Whatsapp que advierten secuestro de mujeres no corresponden a Durango: Vocería

Durango, Dgo.-Los mensajes de voz y texto que en horas recientes se volvieron virales a través de la plataforma de mensajería Whatsapp, en los que se alerta sobre secuestros masivos de mujeres, no corresponden a Durango.

Así lo expuso la Vocería General de Seguridad ante el impacto de dicha información, en la que entre otros detalles, se afirma que hay quienes están “pagando de 10 a 20 mil pesos por cada mujer” y que, dicha situación, se da por las tardes.

“En relación a algunos audios que circulan a través de Whatsapp, en los que señalan privación de la libertad de forma masiva en contra de mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Durango niegan categóricamente la veracidad de esos mensajes de voz”, expuso la Vocería General de Seguridad a través de su titular, Pedro Galindo Morales.

Y es que, según explica el comunicado, en Durango no se han recibido reportes ni denuncias de acciones delictivas similares a la descrita en los mensajes, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer caso omiso de esa falsa alerta.

Pidió, de igual forma, no ser partícipes del reenvío de dicha información, además de pedir que cualquier alerta, en caso de darse, se debe atender a través de medios formales y cuentas oficiales de las dos dependencias de seguridad del Estado.

Es de apuntar que, según retoman algunas publicación, los audios y mensajes tienen su origen en denuncias públicas realizadas en un municipio del estado de Michoacán, si bien se desconoce si existe alguna denuncia relacionada con algún hecho específico.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: