sábado, diciembre 4, 2021
Inicio > Noticias > Local > Aumenta 10% precio de venta de muebles

Aumenta 10% precio de venta de muebles

Debido al encarecimiento de la materia prima, el precio de venta al público de muebles ha subido en el último año hasta en un 10 por ciento, según dio a conocer César Arturo Gamboa Arreola, presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros del estado.

Detalló que esto se debe principalmente a la escasez de los materiales con los que trabajan los fabricantes muebleros de la entidad y que varían de acuerdo a la demanda, siendo los tableros los principales elementos que se han encarecido; “al mismo nivel que se nos han encarecido los insumos es el aumento”.

El presidente del clúster mueblero de Durango enfatizó que actualmente se trabaja con una mezcla entre maderas provenientes de la sierra del estado y producto de importación originario de China, Estados Unidos y Chile, por lo que los costos por pieza suelen variar dependiendo del que utilice cada comerciante.

Dicha escasez a provocado, incluso, el retraso en la entrega de producto sobre pedido, por lo que se espera poder solventar a la brevedad el mencionado déficit; “traemos un retraso en entrega de entre mes y mes y medio, Los proveedores nos han dicho que el retraso es por el bajo personal por el Covid”, dijo.

Gamboa Arreola agregó que, de cualquier manera, la continencia sanitaria no ha sido del todo severa para el sector que representa, ya que el que la gente se quedara en casa les permitió darse cuenta de las necesidades de renovación y la venta de muebles subió considerablemente durante el año pasado.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: