Aumenta 30% venta de alcohol previo a Ley Seca

  • Expendios, supermercados y licorerías con gran afluencia de clientela

Por: Andrei Maldonado

ampliacion-de-venta-de-alcohol-en-durangoAnte la restricción para la venta de alcohol que tiene vigencia este fin de semana con motivo de la jornada electoral muchos duranguenses decidieron abastecerse con tiempo, por lo que las ventas en expendios, supermercados y licorerías tuvieron un incremento de hasta el 30 por ciento antes del inicio de la Ley Seca.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Jaime Mijares Salum, quien indicó que en este tipo de eventualidades es común que las personas decidan abastecerse con tiempo, sobre todo para consumir bebidas alcohólicas en su casa durante los partidos de futbol que habrá este fin de semana con la Copa América.

Y es que desde el pasado martes la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento aprobó la solicitud presentada por el Instituto Nacional Electoral para la restricción de la venta de alcohol a partir de las 00:00 horas del sábado 4 de junio y hasta las 23:59 horas del domingo 5 de junio, esto para garantizar que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto en un ambiente de tranquilidad.

En ese sentido el líder empresarial manifestó que con tiempo los diferentes negocios con el giro de venta de alcohol en la capital diseñaron diversos esquemas de promociones y descuentos para que la gente comprara antes de la entrada en vigor de la Ley Seca, por lo que durante toda la semana fue común ver anuncios que hacían referencia a comprar con tiempo.

Señaló que en base a procesos electorales anteriores se tiene calculado que la disminución en los ingresos de supermercados, expendios, licorerías y restaurantes llega a ser superior al 30 por ciento, por lo que en la misma proporción es que se estima haya aumentado la venta de vinos y licores previo a la entrada en vigor de la Ley Seca, principalmente el viernes.

Recordó que los diferentes órganos empresariales se unieron a la campaña “Mi voto vale” por la cual se promueve la participación y de paso se busca mitigar los efectos negativos de la restricción por medio del otorgamiento de promociones y descuentos, aunque reconoció que para los negocios que se dedican exclusivamente a la venta de este tipo de bebidas será un periodo difícil.