sábado, agosto 15, 2020
Inicio > Noticias > Local > Aumenta 35% la violencia hacia las mujeres: IMM

Aumenta 35% la violencia hacia las mujeres: IMM

Tanto a nivel nacional, estatal y municipal ha aumentado la violencia hacia las mujeres, en el estado 16 municipios tienen alerta de genero debido a la problemática que se ha desatado desde que comenzó la contingencia. El secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala un aumento de 35 por ciento en la violencia, informó Olga Patricia Alanís, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

“Normalmente la dinámica es que los padres salen a trabajar y los hijos salen a la escuela, ahora estamos todo el tiempo en una situación de estrés, en una situación de convivencia, pero no siempre es sana ni positiva”, indicó.

Por su parte, las niñas (y algunos niños) son foco de riesgo debido a que también están en confinamiento, pero muchas de esas veces están con sus agresores por lo que no están a salvo ni en su propio hogar, el hecho de ir a su escuelan o el realizar alguna activad muchas de las veces las pone a salvo.

Destacó que en el municipio las redes sociales han permitido conocer los casos en donde existe alguna mujer en una situación de vulnerabilidad y junto con la Dirección de Seguridad Publica se logró hacer un buen esfuerzo para poner en resguardo a cada una de ellas, además el Centro de Justicia de las Mujeres está recibiendo denuncias las 24 horas y a través de ellos la mujer puede conseguir una orden de restricción, aunque hay casos en las que esta orden no es suficiente.

Externó que ya fue lanzada una aplicación que viene a ayudar en este tema, ya que se trata de un botón de pánico para las mujeres, que con la ayuda del internet se puede mandar una geolocalización al centro de monitoreo para pedir ayuda.

%d bloggers like this: