Inicio > Noticias > Local > Aumenta basura por ráfagas de viento

Aumenta basura por ráfagas de viento

Personal de Servicios Públicos informó que desde el inicio de las fuertes ráfagas de viento el incremento de basura ha sido considerable, sobre todo la volátil, es decir, aquella que con facilidad es arrastrada por el viento, como: papeles, bolsas de plástico, botellas, entre otras.

 El clima dificulta la labor, pues al ser desechos pequeños se acumulan en grandes cantidades, por lo que resulta insuficiente el personal de barrido pues la recolecta debe hacerse de manera manual.  

Debido a los reportes de Protección Civil, en los que se esperan ráfagas de hasta 70 kilometros por hora, el aumento de basura se estima que se incremente hasta 10 por ciento, pues solo en el primer cuadro de la ciudad se recogen 12 toneladas diarias, sin contar las presupuestadas.

El trabajo de la recolección de basura volátil se enfoca más en el primer cuadro de la ciudad y en zonas aledañas, ya que no se cuenta con el personal suficiente para toda la mancha urbana, por lo que colonias y fraccionamientos seguirán padeciendo las consecuencias del clima, por consiguiente recomiendan depositar la basura en lugares en los que no termine arrastrada por el viento.  

“Este tipo de climas incrementa en demasía la basura, sobre todo la pequeña y que termina con facilidad siendo arrastrada por el viento, la mayoría ya se encuentra en las calles porque la gente sigue tirándola de manera irresponsable. Estas bolsas, papeles, botellas de plástico, etc., al final generan hasta 15, 20 toneladas más de desechos, contando las 12 que se recolectan diarias”, comentó el personal.

De igual forma expresaron que apenas es el inicio de las fuertes ráfagas de aire, por lo que en próximos días puede ser que aumente la basura, pero esta vez se espera que se tenga una combinación, pues las ramas, hojas y árboles podrían incluirse dentro de la recolección que se está llevando a cabo, por lo que se recorrerán las 67 áreas verdes del municipio, incluyendo el Parque Guadiana y el Sahuatoba.