jueves, septiembre 23, 2021
Inicio > Noticias > Local > Aumenta consumo de gasolina en Semana Santa

Aumenta consumo de gasolina en Semana Santa

*De 30% por turistas y familias que salen de vacaciones

Por: Andrei Maldonado

Las estaciones de gasolina ubicadas en las salidas de la ciudad de Durango vieron incrementadas sus ventas en un 30 por ciento durante esta Semana Santa, según dio a conocer Francisco Martínez Vázquez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Indicó que normalmente en esta época las estaciones de servicio de la capital presentaban una severa disminución en el consumo diario, debido a que por vacaciones se reducía el número de vehículos circulando en la ciudad, principalmente en los traslados a los centros escolares.

Sin embargo, con la pandemia tal disminución no fue significativa, ya que se continúa sin clases presenciales, por lo que la única baja es la de las personas que salieron fuera de la ciudad, sin embargo, se compensa con el repunte de turistas y de personas que hacen uso de las carreteras del estado.

En ese aspecto, el entrevistado enfatizó que todas las estaciones de servicio ubicadas en las salidas y accesos de la ciudad son las que han tenido más ventas, ya que en promedio se ha duplicado el número de usuarios de carreteras al día, cifra que deja al final de la jornada diaria 30 por ciento más de ventas.

Dijo que el consumo de combustibles en la capital del estado ronda entre los 900 mil y el millón de litros diarios, por lo que todavía se tiene un déficit de cerca de 200 mil litros, correspondiente al consumo de diésel, esto porque el transporte público aún no regulariza sus corridas por falta de clases presenciales.

Martínez Vázquez descartó que exista la posibilidad de un eventual desabasto de gasolina, pues hasta la fecha Pemex tiene la capacidad de resurtir a todas las 65 estaciones de la ciudad; “el 78 por ciento son franquiciatarios o le compran la gasolina a Pemex, por eso no hay riesgo de desabasto”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: