Inicio > Noticias > Local > Aumenta consumo de gasolina

Aumenta consumo de gasolina

  • Razón de que ya se agotara combustible en algunas estaciones

Por: Denice Ramírez

El consumo de gasolina en la capital aumentó hasta 30 por ciento, razón por la que ya se agotó el combustible en algunas estaciones, pero no hay cuestión de desabasto, aseguró Francisco Martínez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Aclaró que el incremento en la venta de combustible y el reparto normal de Pemex ha generado esa falta de gasolina en algunas estaciones, no es por las compras de pánico, pero por ejemplo en Monterrey se dio una alerta y la gente acudió a consumir, pero luego se regularizó la situación.

Aunque no se tienen datos precisos sobre la venta de gasolina robada, considera que pudiera deberse a esa cuestión que las personas que consumían gasolina del “huachicoleo” ya lo están haciendo en las estaciones, porque en general los vehículos siguen cargando normal.

Explicó que en algunas gasolineras se tiene menos combustible por eso se les acaba más rápido, pero también depende de las zonas donde se encuentran. Dijo que Pemex entregó el reparto de manera cotidiana, pero aceptó que se puede llegar a presentar una situación complicada, porque a nivel nacional no se está teniendo una situación normal.

Otra cuestión que destacó es que las nuevas estaciones presentan problemas con el suministro por lo que sus clientes se dispersan a otras negociaciones y les genera un incremento de venta.

Para este martes 22 de enero de las gasolineras de la Onexpo tres presentaron desabasto en algún combustible, pero aseguró que Pemex no ha dejado de suministrar.

El presidente de la Onexpo indicó que no se tiene una fecha para decir cuándo se va a regularizar la situación, pero espera que con la compra de nuevas pipas, más los bules, se pueda regularizar en un mes y medio. Se espera que la terminal de Chihuahua pueda cargar por ferrocarril, lo que permitirá una situación normal en la capital.