Inicio > Noticias > Local > Aumenta cultura de la adopción animal

Aumenta cultura de la adopción animal

  • Suman 241 mascotas entregadas a ciudadanos

Por: Guillermo Ruvalcaba

Personal del Centro Municipal de Atención Animal dio a conocer que la adopción de animales ha tenido un incremento a comparación del año anterior de 20 por ciento, siendo un total de 241 animales dados a las familias.

La mayoría de estos animales son encontrados en distintas situaciones, siendo la situación de calle la principal, aunque por abandono también se han rescatado, e incluso retirado de sus antiguos dueños por maltrato.

Comentaron que se da seguimiento y un control para verificar y garantizar que cada animal que es adoptado tenga una mejor calidad de vida, ya que es el propósito del brindarles nuevas oportunidades a estas mascotas, por lo que se les solicita a los ciudadanos llevar de manera constante a revisiones a los animales, con la finalidad de observar que se les están dando los cuidados necesarios.

Hasta el momento, de las 241 adopciones que se tienen registradas no ha habido la exigencia de que se devuelva alguna mascota, ya que todas las personas que han adoptado en su mayoría perros y gatos han demostrado que les dan los cuidados pertinentes, por lo que han sido adopciones exitosas.

Así mismo se trabaja de manera cercana con el Juzgado Administrativo para atender todos aquellos reportes de perros que se encuentran en precarias condiciones o que sufren de maltrato por parte de sus dueños, un ejemplo claro es el de animales que viven en las azoteas de los hogares, por lo que en ese sentido dijo que tanto el juzgado como la Fiscalía forman parte de esa relación y trabajos en conjunto para su rescate.

Externaron que es importante seguir fomentando en la sociedad la cultura del cuidado de los animales, sobre todo en los menores de edad, que son quienes en su mayoría son llevados por sus padres a que adopten las mascotas.

“Nosotros trabajamos en conjunto con el Juzgado Administrativo y con la Fiscalía, cuando hay ese tipo de denuncias de maltrato y desnutrición de los animales, nos presentamos con un oficio en el que le avisamos al dueño que se nos permita darle una revisión a la mascota y así verificar que cumpla con sus necesidades prioritarias tanto de salud, alimentación y que tenga lo mínimo para cubrirse del tiempo, ya sea calor, frío, etc.”, finalizaron.

%d bloggers like this: