miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Aumenta demanda de insumos médicos

Aumenta demanda de insumos médicos

*Hasta 60%, principalmente concentradores de oxígeno

Francisco Rueda Martínez, empresario del ramo de los implementos médicos, aseguró que la demanda de instrumentos como los concentradores de oxígeno y otros empleados para la atención respiratoria tienen actualmente una demanda del 60 por ciento.

Mencionó que, aunque sí ha existido un repunte en la compra y renta de estos equipos en los últimos días a raíz del aumento de casos positivos de covid-19, la mayoría es regresado en poco tiempo y no porque el paciente haya fallecido, como ocurría durante el peor momento de la pandemia.

El empresario especificó que los costos de material para el resurtido de tanques mostraron un ligero aumento, pero en la renta y venta de los tanques estos no han subido su precio en más de un año, comercializándose en 250 pesos los de 682 mililitros, los pequeños, y en 800 pesos los de 9.5 litros.

Manifestó que la demanda de equipo de asistencia respiratoria se encuentra bajo, ya que hasta el momento ninguna institución de salud pública o privada ha manifestado tener escasez de oxígeno como sí llegó a ocurrir en distintos meses del año anterior, donde venía gente de Sinaloa a surtirse.

Rueda Martínez expresó que hay otros insumos médicos desechables, como los cubrebocas, que están teniendo un incremento en su demanda, debido a las recomendaciones que se han hecho de parte de las autoridades en incrementar su uso, principalmente en lo referente a los de tipo clínico.

Aseguró que en estos días los cubrebocas del tipo clínico subirán de precio hasta en un 5 por ciento, esto por la alta demanda que hay de este insumo a nivel nacional; “habíamos bajado el precio de las mascarillas, pero otra vez repuntaron. Los del tipo clínico se venden en 1 peso y los KN95 en 15”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: