miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Aumenta desabasto de agua por cuarentena

Aumenta desabasto de agua por cuarentena

  • El 80% de ciudadanos están en sus casas, lo que ocasiona baja presión

Por: Guillermo Ruvalcaba

Hasta 30 por ciento se han incrementado las quejas por desabasto de agua en distintas colonias de la capital, ya que de manera diaria se reciben llamadas en este rubro en Aguas del Municipio, aunque los ciudadanos aprovechan otros medios para dar a conocer la falta del vital líquido.

A través de redes sociales y medios de comunicación los duranguenses envían sus quejas solicitando la intervención de AMD, tal es el caso de asentamientos como Viñedos donde los habitantes denuncian por lo menos 10 días sin agua y por si fuera poco la falta de presencia del personal municipal para darle solución. 

En ese sentido personal de AMD afirmó que es poco el margen de desabasto de agua en la ciudad, argumentan que no existe un desabasto como tal, sino que hay baja presión de agua en algunas zonas, la cual es generada ya que entre 60 al 80 por ciento de los ciudadanos se encuentran en sus hogares por la cuarentena lo que genera esta situación.

Además, por parte de la dependencia se tienen implementados  horarios para racionar el agua, por lo que en algunas colonias y fraccionamientos hay abundancia de agua ciertos días y horas y en otras no, esto para poder hacer llegar el vital líquido a todos los domicilios. 

Desafortunadamente, afirmaron los empleados, al ser un insumo de necesidad básica en los hogares, acciones para cuidar el agua y el abastecimiento generan molestias en los duranguenses, quienes a través de distintos medios realizan su queja, no obstante, la mitad de las denuncias corresponden a desabasto personal y no general, es decir, por un solo domicilio, por lo que el afectado da por sentado que en toda la colonia o fraccionamiento se carece del servicio. 

Aún y con la explicación que AMD dio a los ciudadanos, las quejas no cesan y no solo en Los Viñedos han demandado la falta de agua, pues en La virgen, Huizache I, Huizache II, Valle del Guadiana, Asentamientos Humanos, Lomas del Parque, entre otros asentamientos, se denuncia la carencia de agua potable.

Pese a cada una de las quejas Aguas del Municipio ha insistido en que 95 por ciento de las casas en Durango cuentan con el abasto suficiente, por lo que exhortan a los ciudadanos a reportar de manera personal la falta de este servicio.