Aumenta la participación de jóvenes en la política: IDJ

Así lo señalo la titular del instituto duranguense de la juventud Gabriela Vázquez Chacón, quien señalo que hoy en día el joven se ha visto más involucrados por saber de política, es decir saber que propuestas y que futuro se les ofrece. Esto asegura que es enriquecedor ya que en estas elecciones la participación de los jóvenes será crucial, pues será el sector con más participación en todo el país.

“Estamos viendo que cada vez más el joven se involucra por saber qué futuro le depara, se involucran más en temas políticos, lo cual es bueno ya que será histórica la participación de ellos pues representamos casi el 40 por ciento de la población. Como instituto nos importa que se involucren en temas de esta importancia, que conozcan a los candidatos y sobre todo que hagan uso de su voto razonado.” señalo.

Menciono que en el instituto se les hizo el llamado a los jóvenes para que tuviera un uso consciente de lo que significa tener el derecho a la votación, ya que considera que muchas de las ocasiones, se piensa que a este sector de la población no le importan el tema de la política, debido a la obvia razón de la edad. Pero en esta ocasión menciono que ha sido todo lo contrario, ya que desde un inicio de las campañas noto el interés de los jóvenes por conocer a cada uno de los candidatos.

“Hay una creencia sobre que a los jóvenes no les interesa hablar de política e involucrarse en ella, pero desde un inicio de las campañas, estoy hablando específicamente de las presidenciales, se notó un interés que no se había visto, esto sin duda viene a reforzar la idea de que los jóvenes somos cada vez más conscientes de que queremos y a que rumbo vamos. Ser partícipes en la decisión de quien nos gobernara es una responsabilidad que tomamos con gusto” comento.

De igual forma señalo que sea la decisión que se tome los jóvenes están comprometidos a trabajar y hacer su parte, señala que lo que ha hablado con los de la entidad ;le han mencionado que si existe un hartazgo político, pero que la mejor manera de resolver esto es cumplir con los deberes que le tocan a cada quien, señala que hoy en día la comunicación y la información es una gran aliada para demostrar que el rumbo del país le pertenece a este sector “hay demasiada información y medios las cuales son las herramientas de las nuevas generaciones y a través de estas herramientas hacen llegar su sentir sobre el clima político que hay en el país” finalizo