Inicio > Noticias > Internacional > Aumenta la tensión entre Gaza e Israel con lanzamiento de globos incendiarios

Aumenta la tensión entre Gaza e Israel con lanzamiento de globos incendiarios

Jerusalén, 10 ago (EFE).- El lanzamiento hoy de globos incendiarios desde Gaza a Israel ha provocado varios incendios en comunidades israelíes cercanas y ha aumentado la tensión en la frontera, tras tres incidentes violentos en una semana.

Un portavoz de la Policía israelí confirmó a Efe que los globos incendiarios y con explosivos de hoy, que siguen a otro lanzamiento similar ayer, causaron varios incendios, cuyos daños aún no se han cuantificado.

Los bomberos están combatiendo las llamas en áreas cercanas a los kibutz de Erez, Beeri y Nahal Oz, en territorio de Israel y todos ellos fronterizos con el norte de la franja Gaza y en los que hasta el momento no se han registrado heridos.

Este incidente llega pocas horas después de que el movimiento islamista Hamás, que controla Gaza desde 2007, llamó a “aumentar la resistencia contra la ocupación (israelí)” y lanzó unos diez cohetes al mar Mediterráneo a modo de advertencia contra Israel.

Los incendios provocados hoy se suman al lanzamiento de globos incendiarios en los últimos días, incluyendo varios cargados con explosivos ayer, a los que Israel respondió con el bombardeo  anoche de un puesto de observación de Hamás en el enclave.

El pasado día 6, el Ejército israelí atacó también la infraestructura subterránea del movimiento islamista en respuesta a otro lanzamiento de globos, tanto incendiarios como con explosivos, que también causaron incendios en las comunidades fronterizas con la franja. EFE

%d bloggers like this: