Inicio > Noticias > Local > Aumenta la venta de pan

Aumenta la venta de pan

  • Alrededor de 30% por lluvias y bajas temperaturas 

Por: Carolina Cupich

Gracias a las lluvias y las bajas temperaturas el consumo de pan se ha incrementado alrededor de 30 por ciento, en términos generales la venta de estos productos es de entre el 50 y 60 por ciento, aunque para el cierre de año las expectativas no son muy concretas, se espera que con las condiciones climáticas pueda existir una buena recuperación, informó Fernando Flores Gómez, presidente de la Canainpa en Durango.

Como ya se ha señalado en otras ocasiones, derivado de la presencia del Covid-se han generado grandes pérdidas económicas y de empleo, propiciando cierres definitivos y el paso a la informalidad, principal competencia de todos aquellos que siguen tratando de mantenerse de manera formal y cumpliendo con cada uno de los permisos que emiten las autoridades.

En este sentido, uno de los sectores más golpeados es el de los alimentos y específicamente el de la industria panadera, ya que el incremento de personas que realizan pan casero y salen a vender se ha disparado de manera exponencial.

Así, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora señaló que afortunadamente esta situación ha ido disminuyendo, gracias a las condiciones climatológicas que se están viviendo, como son las lluvias y la baja de temperaturas.

“Para nosotros estas temporadas nos ayudan mucho, ya que por las lluvias y el frío la ciudadanía busca consumir más el pan, por el sabor, por el azúcar o simplemente para acompañar el café o chocolate que preparan, lo que de cierta manera genera una recuperación de nuestra economía”, dijo.

Comentó que las ventas en estos días han aumentado hasta 30 por ciento, siendo el más solicitado el pan de dulce; “en cuanto a las ventas en general, ahorita podemos decir que andamos entre 50 o 60 por ciento, dependiendo de los días, poco pero nos hemos recuperado, ya que para el mes de mayo las ventas sí estaban en un 30 por ciento máximo”.

Respecto a la recuperación de empleos Flores Gómez dijo que han sido muy pocos, pero sí existe, contando así con la esperanza de que con el paso de los días la recuperación económica sea mayor, lo que permitiría que también se recuperara la plantilla laboral.

Para finalizar, el líder de la Canainpa dijo que para el cierre del año prevén que se cuente con números complicados e inciertos, ya que como se ha visto no existe una estabilidad financiera en los hogares y en el país, sin embargo, reiteró que esperan sea un fin de año de fresco, para que de esta manera puedan repuntar sus ventas.

%d bloggers like this: