Inicio > Noticias > Local > Aumenta precio del kilo de carne

Aumenta precio del kilo de carne

*Va de 180 a 380 pesos en cortes populares o selectos

En lo que va del año los productos cárnicos han incrementado su precio en un 5 por ciento, tanto en cortes populares como en cortes selectos, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte (UGRN) Rogelio Soto Ochoa, quien reveló que esta cifra se suma a los aumentos de 2021.

Aseveró que en el mes y diez días que van del 2022 el precio de la carne se incrementó, añadiéndose un 5 por ciento al casi 35 por ciento que se tuvo de aumento en el año pasado, esto derivado de la inflación, que hace que engordar al ganado sea más costoso y por ende el precio a la venta sube.

El líder ganadero detalló que los cortes populares, es decir los más económicos, se comercializan en un rango de los 180 y 220 pesos el kilo, mientras que los cortes selectos, que son más requeridos por el sector restaurantero, se encuentran a la venta por arriba de los 300 y hasta lo 380 pesos por kilo.

El encarecimiento en el precio de los forrajes, medicamentos y demás insumos que debe costear la industria ganadera ocasiona que el precio final, el que paga el consumidor, se eleve, aunque ni siquiera este aumento sea el reflejo real de lo que aumentó el costo de producción, puntualizó el entrevistado.

Aseveró que la expectativa es que las condiciones para este año mejoren y los incrementos se hayan quedado en el 2021; “actualmente estamos en temporada de frío, una época que es difícil para nosotros porque se queman los zacates, pero la expectativa es que haya mejores condiciones para el mercado”.

En ese aspecto, Soto Ochoa aseguró que la exportación, a comparación al mismo periodo del año pasado, disminuyó en 12 mil cabezas de ganado, sin embargo, esto no es precisamente una mala noticia, ya que significa que en el consumo interno del país hay condiciones para aumentar la compra de reses.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: