Inicio > Noticias > Local > Aumenta precio del pan en la capital

Aumenta precio del pan en la capital

*Un 10% a consecuencia de costos de insumos

¡A hacer dieta! En plena temporada invernal, cuando el frío hace más atractivo comerse un pan con café o chocolate, se anunció por parte del sector panadero el inminente aumento en el precio, tanto del pan dulce como del pan blanco, el cual será de 50 centavos por pieza.

Fernando Flores Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) informó sobre el incremento del pan en un 10 por ciento en el estado de Durango, esto a consecuencia de que los insumos para su elaboración aumentaron sus costos en las últimas semanas.

Enfatizó que todos los insumos incrementaron en costos, siendo los que mostraron mayor aumento las harinas, el huevo y grasas; además de que también se incrementó el gas y la electricidad, lo que complica tener los mismos costos por más tiempo, pues las alzas fueron de hasta el 20 por ciento.

El líder empresarial aseveró que el incremento será de aproximadamente entre 50 centavos y un peso, dependiendo de cada panificadora, por lo que la pieza de pan blanco pasará de 4.50 a 5 pesos, y la de pan dulce de 10 a 10:50 y posiblemente hasta los 11 pesos, dependiendo del tipo de pan que sea.

Resaltó que el último aumento en el precio fue en el mes de abril, y desde entonces se había conseguido mantener los mismos precios pese a que sí habían existido aumentos en los insumos, sin embargo, estos no habían sido tan severos como el registrado en los últimos días, ocasionado por la inflación.

Flores Gómez confió en que no se presente un nuevo aumento una vez que inicie el próximo año, pues, pese a los precios, la temporada invernal suele ser una de las mejores para los trabajadores de la industria panificadora, donde las ventas pueden presentar un incremento de hasta el 20 por ciento.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: