Inicio > Noticias > Local > Aumenta problema de neumáticos en relleno sanitario

Aumenta problema de neumáticos en relleno sanitario

El tema de neumáticos en la capital ha alcanzado cifras importantes debido a la poca o nula capacidad que han tenido en el Gobierno Municipal para resolver la situación, ya que en un lapso de 4 meses aumentó de 600 mil a 750 mil llantas que se tienen en el relleno sanitario.

Cabe señalar que gran porcentaje de los neumáticos que se tienen en el relleno sanitario son almacenados en distintas celdas que se encuentran a nivel de suelo e incluso en el subsuelo, lo que podría generar que a mediano plazo se atiborre el espacio para el almacenamiento de la basura y desechos que la ciudadanía genera diariamente. Y es que en repetidas ocasiones en Servicios Públicos han manifestado que el basurero se encuentra saturado lo cual fue causado en gran medida por las llantas.

Inspectores ecológicos recolectan cerca de 120 llantas diarias en la ciudad, aunado a esta cifra se contabilizan las que son llevadas por los ciudadanos a los centros de acopio ubicados en el mismo basurero municipal, por lo que de momento no se cuenta con la certeza de una empresa que coadyuve a eliminar el problema que representa para la sociedad.

Entre los riesgos que se corren al almacenar miles de neumáticos está la posibilidad de un incendio, el cual tendría consecuencias importantes ya que están hechas de un material altamente inflamable y nocivo para el medio ambiente.

Personal de Servicios Públicos dio a conocer que se tienen acercamientos con empresas de otras entidades del país, específicamente de Puebla, Querétaro y Monterrey, por lo que se está revisando cuál es la mejor opción para lanzar la convocatoria de una licitación.

“Hay una empresa que está interesada, pueden triturar las llantas y de ahí se saca material al que se le puede dar otro uso; de ahí sale el impermeabilizante como el agregado para el asfalto. Lo que queremos es darle una solución real, ya que hace 5 años una empresa vino y trituró, después ya no le fue factible y dejó todo de la misma manera”, finalizaron.

%d bloggers like this: