Inicio > Noticias > Local > Aumenta riesgo de rabia en mascotas por calor

Aumenta riesgo de rabia en mascotas por calor

Personal de Salud Pública de la capital señaló que ciertos virus en las mascotas se hacen presentes debido al calor, los cuales se propagan y gestan con mayor facilidad virus y enfermedades, una de ellas la rabia, la cual aumenta el riesgo de manera considerable de que la adquieran, además del contacto con otros animales contaminados, por lo que dio inicio la campaña de vacunación antirrábica.

Declararon que se viene haciendo el seguimiento de esta campaña la cual es de suma importancia para el control de enfermedades en las mascotas en toda la ciudad, por lo que comenzarán en primera instancia en la periferia hasta llegar a la mancha urbana.

Comentaron que la campaña tiene un plan de trabajo acorde desde hace tiempo, por lo que solo se asegurarán de que las vacunas y los antirrábicos sean los suficientes para abarcar el mayor porcentaje de perros.

“La vacunación antirrábica es importante, esto porque en temporadas de calor es cuando más brotes de virus y de enfermedades se dan en los animales, por eso comenzaremos en próximos días con personal altamente calificado y la cual será cien por ciento gratuita”, señalaron.

Referente al costo de esta vacuna, expresaron que es completamente gratuita, ya que se han dado a conocer algunas quejas a través de redes sociales en la que se muestra a supuesto personal de la dependencia cobrando, por lo que en caso de que esto suceda se deben solicitar las acreditaciones a quien diga ser empleado y pida remuneración por un programa completamente gratuito.

%d bloggers like this: