miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Aumenta violencia familiar contra hombres

Aumenta violencia familiar contra hombres

*Cerca de 75 por ciento a comparación del año pasado

En lo que va de 2020 un total de 35 hombres han requerido atención médica en algún hospital público de Durango tras sufrir un episodio de violencia familiar, esto de acuerdo a datos incluidos en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud.

La cantidad, además, representa un incremento notable respecto a la incidencia registrada en el año 2019, cuando hasta la semana epidemiológica número 43 el total de casos de este tipo era de 20. Es decir, hay un aumento anual del 75 por ciento.

Los datos generales revelan, no obstante, que la incidencia general de casos de atención médica por violencia familiar está a la baja en este año.

El desglose precisa que, en suma, durante 2020 han ingresado a los centros médicos 281 personas por alguna lesión propiciada en un acto de violencia familiar, cuando a la misma fecha del año pasado iban 414. La reducción, en esta comparativa, es del 32 por ciento.

Además de los 35 varones atendidos en 2020 por violencia familiar, 246 mujeres han sufrido la misma situación, lo que representa una proporción de 1 a 7.