Inicio > Noticias > Local > Aumentan 40% incendios en la capital

Aumentan 40% incendios en la capital

Durante el pasado fin de semana aumentaron 40 por ciento los incendios en la capital.  Con el inicio del calor y las altas temperaturas, así como por las fuertes rachas de viento que se han estado registrando en la ciudad, se generan las condiciones para que ocurran los siniestros, sin embargo, el 90 por ciento de los incidentes son ocasionados por la misma ciudadanía. 

Gustavo Paredes, titular de Protección Civil Municipal, indicó que la mayoría de los siniestros fueron provocados por imprudencia de los mismos ciudadanos, en concreto menores de edad, quienes de manera irresponsable han estado jugando con el fuego, pues avientan cerillos a pastizales, mismos que se encuentran secos y tienden a arder de manera inmediata, además de que por la velocidad del viento en los últimos días pueden expandirse a unidades habitacionales.

Es por eso que hizo el llamado a los padres de familia a poner mayor atención en ese aspecto, ya que debido al confinamiento y la falta de actividades ha quedado demostrado que el incremento de accidentes al interior del hogar así como los incendios provocados son un hecho. 

Durante el pasado fin de semana, según los reportes de la misma dirección, las fuertes rachas de viento alcanzaron los 40 a 60 kilómetros por hora, los reportes por incendios se incrementaron y fueron atendidos en la capital, sobre todo en pastizales, en algunos domicilios, así como en un aserradero en una de las comunidades rurales. 

Destacó el representante de los bomberos que afortunadamente cada uno de los siniestros fueron controlados en tiempo y forma, gracias a la pronta reacción de la unidad de bomberos y a las constantes  capacitaciones que han estado llevando a cabo antes de que se presentara la temporada de incendios.

En cuanto a los incendios forestales, aseveró que la Conafor y la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente son los encargados de esa área, sin embargo, se ha estado apoyando ya que así quedó establecido en el Consejo Integral formado recientemente. 

%d bloggers like this: