Aumentan 8% ingresos por accidentes viales en HG

  • Principalmente jóvenes entre los 15 a los 30 años de edad

Por: Celeste Reyes

accidentes-en-el-centro-de-durangoAnte el aumento en el índice de accidentes automovilísticos en el último año en la capital, los ingresos y atención de pacientes involucrados en dichos percances se incrementó 8 por ciento, reveló el director del Hospital General 450, Arturo Canales Molina.

Comentó que durante el mes de diciembre la atención por dichos accidentes aumentó considerablemente, puesto que las fiestas derivan a un consumo más alto de bebidas embriagantes y el conducir en estado inconveniente, lo que ocasiona estos casos principalmente en jóvenes entre los 15 a los 30 años de edad.

Explicó que los pacientes son ingresados primeramente en el nosocomio antes que las demás instituciones, como lo es el IMSS e ISSSTE, puesto que se hace de forma rápida por parte del personal de la Cruz Roja.

Canales Molina precisó que de un total de 10 accidentes que se presentan, alrededor de 7 son atendidos por paramédicos de la benemérita institución, quienes trasladan a las personas al nosocomio.

El director se refirió de igual forma al índice de ocupación durante el 2015, mismo que se mantuvo por el 80 por ciento, lo que permite que el servicio y atención por parte del personal se pueda brindar en tiempo y forma.

Mencionó que el área que se encuentra más saturada en esta temporada invernal es la de medicina interna puesto que las enfermedades crónicas y de vías respiratorias se incrementan.

“En el caso de atención por enfermedades de vías respiratorias se tiene actualmente una tendencia normal, no se ha incrementado considerablemente, esto porque la aplicación de vacunas ha ayudado a que no personas no se enfermen”, apuntó Canales Molina.

Manifestó que la ocupación diaria en el área de medicina interna se tiene por el orden de las 200 a 210 camas, mientras que en el área de urgencias se tienen 16 y en observación de primer contacto el mismo número.

Por último, el director resaltó que el personal del hospital se ha incrementado a comparación de los últimos años, pasando de 530 a 800 trabajadores actualmente, puesto que se han tenido más ingresos en el área de recursos humanos.