Aumentan 80% clientes en restaurantes por futbol

El titular de la Canirac Jorge Muñoz Guerrero señaló que este periodo en el que se está jugando el Mundial de Futbol ha traído muchos beneficios para los restaurantes ya que los horarios se prestan para que las personas vayan y disfruten de un desayuno mientras ven el futbol, lo cual es una medida estratégica que se planeó y planificó en diversas mesas de trabajo que se llevaron a cabo en el instituto con miembros del gremio.

“Sí, mira, el Mundial de Futbol ha sido un gran aliciente para las familias de Durango, esto porque buscan un lugar donde puedan ver los partidos, y los restaurantes pues son la primera opción que tienen las familias. Esta medida nos ayuda mucho en el sector comercio y restaurantero, pues habíamos tenido meses muy flojos y, bueno, gracias a este evento ha mejorado de manera considerable, esto pone muy contentos a todos los agremiados”, comentó.

Dijo que, en la mayoría de los partidos de selecciones importantes se ha visto gente que va y disfruta de los servicios y comida de los restaurantes, esto en un 60 por ciento de aumento en las ventas, pero cuando juega la selección mexicana en especial los lugares se ven muchísimo más llenos, casi en un 90 por ciento de su capacidad, lo cual deja una derrama económica importante en el sector restaurantero de la capital del estado, “en especial los partidos de México son los que más generan afluencia en los restaurantes por obvias razones, es casi un 90 por ciento en que se llenan y bueno, la derrama que deja ayuda mucho a este sector, lo cual nos hace sentir contentos”, señaló.

Afirmo que espera que esta fiebre mundialista siga generando los buenos números que se tienen hasta el momento, ya que hasta hace un mes se tenían las perores cifras de lo que iba del año en el número de ventas de los restaurantes. Es por eso que Jorge muñoz dice que mientras más avance México en el mundial, los restaurantes tendrán buenos números, lo cual ayuda al flujo económico de la capital. Espera que estos buenos resultados que se están teniendo, se empaten junto con la feria del estado, para así tener un semestre redondo el cual ayudara a aligerar la presión que se tenía con los meses anteriores en los que no se había clientes de manera continua.