Aumentan a 9 los muertos tras un apuñalamiento en un instituto de China

La Razón

Pekín, 28 abr (EFE).- El número de estudiantes fallecidos en un ataque con arma blanca en un instituto de la provincia china de Shaanxi (norte) ascendió a nueve en las últimas horas, después de que dos de los heridos que estaban siendo tratados en hospitales cercanos fallecieran, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Siete de los fallecidos, al parecer estudiantes del instituto menores de edad, son chicas, mientras que el presunto atacante, un hombre cuya identidad aún no ha sido facilitada, está bajo custodia policial, señalaron las autoridades locales.

El ataque se produjo hacia las 18:10 hora local del viernes (10:10 GMT) en un instituto de la comarca de Mizhi, en el centro norte del país.

Los estudiantes salían de sus clases cuando se produjo la agresión, de la que se han filtrado algunas imágenes en las redes sociales donde pueden verse varios jóvenes tendidos en el suelo, rodeados de testigos.

Las edades de las víctimas no han sido aún reveladas, aunque tratándose de estudiantes de secundaria podrían ser menores de entre 12 y 15 años.

Varios ataques indiscriminados con arma blanca se han registrado en China en los últimos años, algunos de ellos dirigidos contra menores de edad en colegios o incluso guarderías, perpetrados con frecuencia por personas con problemas mentales. EFE