viernes, octubre 22, 2021
Inicio > Noticias > Local > Aumentan accidentes dentro del hogar

Aumentan accidentes dentro del hogar

Por: David Favela

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, señaló que se han incrementado los accidentes en el hogar hasta 20 por ciento los últimos días, derivado del confinamiento en el que se encuentran las familias.

Externó que contrario a este incremento dentro de los hogares, han disminuido los accidentes vehiculares por la baja movilidad, por lo cual hizo un llamado a los adultos a reforzar la vigilancia al interior de las viviendas, ya que durante la pandemia el descuido de los niños ha provocado la mayoría de estos percances.

Detalló que son principalmente incendios los reportes que hacen resaltar esta cifra, mismos que son originados por fallas eléctricas, pastizales o menores manipulando cerillos o encendedores.

Agregó que también se han detectado fugas de gas y accidentes con lesiones de consideración, por lo cual es importante que los ciudadanos refuercen las inspecciones y si es necesario soliciten ayuda de la corporación para evitar pérdidas humanas.

“En estos momentos que los niños están en casa debemos tener todo en orden, sobre todo que las instalaciones de gas estén en buenas condiciones, seguimos haciendo el llamado sobre todo en este tema, además ya se vienen las temporadas frías y es necesario extremar cuidados en el uso de anafres”, finalizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: