Inicio > Noticias > Policía > Aumentan accidentes por uso de celular

Aumentan accidentes por uso de celular

La Cruz Roja inició la campaña “Vivo Estás Cool”, para concientizar a la población sobre el uso del celular al momento de conducir. Los accidentes automovilísticos se han incrementado por este tema un 40 por ciento a nivel nacional, las personas están acostumbradas a ir hablando por celular o mensajeando, detalló Mauricio Gorjón, tesorero de la institución.

Precisó que la campaña busca frenar un poco el uso indiscriminado de celular, pues está provocando muchos accidentes. Aunque se trabaja con esta campaña desde el año pasado, se busca darle un nuevo impulso a modo de prevención, reiteró que tanto en la capital como en a nivel nacional se han incrementado los accidentes.

Esperan acercarse sobre todo a los jóvenes, aunque personas de todas las edades hacen uso del celular cuando van manejando. Dijo que un descuido al volante, aunque no se trate de más de 5 segundos puede provocar un fuerte accidente y con consecuencias fatales.

Señaló que el uso del celular se ha vuelto tan común, que las personas en todo momento traen su celular en la mano, además de que no solo se corre peligro al manejar y utilizar el celular, dijo que se han presentado casos de accidentes de personas que están caminando y no se fijan en lo que hay delante y se lesionan.

Aunque ya se tienen sanciones por uso del celular y manejar, dijo que lo más importante es hacer conciencia, pues cualquier sanción que sea no repara un vida en caso de un fuerte accidente.

Videos de personas también que por tratar de tomarse fotografías en lugares extremos o peligrosos, han puesto en riesgo su vida, y en algunos casos si fallecen por caídas, por lo que es necesario utilizar con responsabilidad los aparatos.

Durante la campaña estarán utilizando diferentes carteles y leyendas, para que se tome en cuenta que no es correcto, visitaran escuelas, empresas, instituciones y volanteo. Además de darle mayor proyección con los medios de comunicación.

%d bloggers like this: