Aumentan adicciones en diciembre

  • Este mes capacidad al 80 por ciento en Misión Korián

Alberto Shade Villarreal, director de Misión Korián, manifestó que generalmente diciembre es el mes con mayor consumo de adicciones, explicó que se debe a que es temporada vacacional, hay dinero y se presentan todo tipo de emociones, como demasiada alegría o depresión, pues se concluye un año de experiencias.

El incremento va desde el consumo de bebidas alcohólicas y todo tipo de sustancias, para muchas personas es una época que le provoca tristeza, y en su contraparte para otras es mucha alegría, pero de igual forma canalizan esos niveles alto de emociones con el aumento en la ingesta de diversas sustancias.

Señaló que en el caso del alcohol no se debe de ir a los excesos, ya que generalmente se tiene el acceso al consumo en reuniones familiares o de trabajo. El tener mesura en lo que se va a consumir es una recomendación para evitar violencia intrafamiliar, accidentes, suicidios, y agresiones en los núcleos sociales y familiares.

Otra de las cuestiones es que también es un mes de recaídas, pues muchos de los pacientes que han concluido su proceso, y que llevan tiempo sin abusar de las drogas o el alcohol, generalmente tienen una recaída por la fuerte carga emocional, y la sobre demanda de sustancias.

Indicó que el centro de tratamiento a las adicciones Misión Korian estará laborando durante todo el mes de diciembre, con personal atento las 24 horas del día para dar el servicio a quien lo requiera.

Al momento se encuentra en una capacidad del 80 por ciento, porcentaje que se mantiene durante todo el mes y principios del año. Algunos pacientes tendrán que pasar navidad y año nuevo en este lugar llevando su tratamiento.

Sin importar el nivel socioeconómico se les brinda el servicio, ya que es indicación de la presidenta del Sistema DIF Estatal Elvira Barrantes, que quien llegue a solicitar el servicio sea atendido, se les hace un estudio para determinar el porcentaje de descuento que se les puede ofrecer.

Para poder ser ingresado, el requisito principal es que la persona desee ser tratado, y que sea mayor de edad, así como no presentar problemas de salud que requieran hospitalización o atención especializada.